El autor

Alejandro Díez González

CIMG0874 (2)

Me gusta denominarme, con toda la humildad posible, un escritor del paisaje.

Del paisaje de las montañas de León que me han visto crecer, de sus valles y ríos, de sus recovecos casi vírgenes y de sus entornos más populares.

Asturias es mi segunda casa, una tierra hermana cuya geografía es un perfume díficil de dejar de seguir y amar.

Parte de mis raíces emergen de las tierras del Alto Esla, en la montaña de Riaño. Tierra de hayedos y de mis primeros pasos por esas selvas cantábricas tan profundas donde la naturaleza está tan ligada al hombre que es imposible darle la espalda. Quizás el nombre de está página surgió de esos bosques.

La otra mitad de mi raigambre nace en los valles del río Sil, bajo las laderas de la sierra de Xistréu. El Sil corre por mi cabeza al igual que lo sigue haciendo por ese mundo de brañas, minas de carbón, tejados de pizarra y castañales

Desde pequeño me gusta escribir y narrar el paisaje melancólico, explosivo, alegre, triste, de color y de blancos y negros, de sol y nieve…. que han visto mis ojos a través del tiempo y las sucesivas estaciones. No soy único en ello, pues mi tierra está llena de escritores y contadores de historias. Es la tierra del Filandón. Pero si quiero que mi proyecto de página se convierta en el mayor filandón no solo de León, sino del antiguo solar Astur (Asturias y León) para rutas y disfrute de la naturaleza privilegiada de la cordillera cantábrica.

Espero que te encuentres siempre cómodo en La Senda del Hayedo y que sepa transmitirte todo lo que ofrece el paisaje, aparte de un mero mapa o una simple indicación, pues soy de esas personas que intenta mirar debajo de las piedras para encontrar esa magia que la naturaleza brinda al ser humano pero que este, muchas veces, no sabe encontrar.

Un saludo amigo, un saludo amiga.