Folletos de promoción de Librán (El Bierzo)

Este otoño la Asociación de Cuevas Rupestres de Librán ha seguido en su camino de promoción turística de los recursos culturales y culturales que tiene esta localidad del municipio leonés de Toreno.

Stand turístico en la feria de turismo del Bierzo Alto

Toreno y los pueblos colindantes han vivido durante décadas en mitad de una cuenca de explotación minera (Fabero-Sil), dejándose a un lado otro tipo de industrias como es el turismo rural.

Hoy son muchos los pueblos, a través de juntas vecinales y asociaciones como esta de Librán que quieren demostrar y enseñar a peregrinos, senderistas y viajeros todo el potencial que esconden estas aldeas de tan fuerte esencia castreña.

Pinturas rupestres en el Buqueirón de los Mouros de Librán

Pinturas rupestres en el Buqueirón de los Mouros de Librán

Por ello, desde lasendadelhayedo.com se ha elaborado para esta asociación una serie de textos que invitan a descubrir este bello pueblo de El Bierzo.

La idea original nace de mostrar al visitante los tres grandes recursos, en los textos llamados “tesoros”, que ofrece Librán: el tesoro natural (naturaleza y paisaje), el tesoro cultural (tradiciones, arquitectura y leyendas) y el tesoro rupestre (las famosas cuevas).

 

 


Si necesitas fotografías, textos o ideas para la promoción de tu pueblo o comarca, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de lasendadelhayedo@gmail.com
¡No dudes en compartirme! ¡Gracias!

2 pensamientos sobre “Folletos de promoción de Librán (El Bierzo)

  1. Fabio Morán García

    Alejandro: quiero darte las gracias por la magnífica labor de divulgación y promoción de los recursos naturales, arqueológicos, culturales, etc que tenemos en nuestra provincia: León.
    Ánimo en tu labor. Recibe un cordial saludo

    1. Alejandro Autor

      Muchas gracias Fabio, me halagan muchas tus palabras. Hacemos lo que podemos, entre todos algo conseguiremos. Un saludo amigo, y muchas gracias por seguirme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *