PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO

Las Médulas
Conoce la historia y el paisaje de Las Médulas, la mayor mina de oro del imperio romano enclavada en la comarca de El Bierzo a través de sendas entre castaños centenarios. Una visita imprescindible en León.
Salientes
Visita el pueblo de Salientes, enclavado en el corazón del Alto Sil, uno de los espacios naturales más espectaculares de la cordillera cantábrica leonesa. Recorre sus calechas, brañas y cumbres de arándano y urz, donde aún vive el Urogallo y Oso Pardo. 
Castañal de Palacios
Uno de los monumentos naturales de León es la castañal de la Verduéngana, en la localidad de Palacios del Sil. La ancestral cultura alrededor del castaño de los pueblos del noroeste ibérico tiene en estos ejemplares del Alto Sil su legado.
Banduxu
Vuelve al medievo en Banduxu, uno de los pueblos más bellos de Asturias. Situado en los valles del río Trubia, Banduxu es una de las portadas de promoción del turismo asturiano fuera de sus fronteras. Conoce también su histórico camín medieval y su naturaleza cantábrica.
Riosol
La romería de Riosol, nexo de unión entre las dos principales mitades de la cordillera cantábrica. Asturianos del Nalón y leoneses del Esla se dan cita cada verano en Maraña, a los pies de Mampodre y Tarna, para honrar a la virgen de Riosol. Conoce más sobre esta tradición.
Valdorria
San Froilán tiene en Valdorria un humilde pero magnífico santuario en forma de ermita. Sube los 365 escalones desde este pintoresco pueblo de alta montaña leonesa y contempla las crestas calizas que se yerguen sobre el valle del río Curueño. Conoce también la leyenda del lobo y el burro.
¡No dudes en compartirme! ¡Gracias!