Lugares de interés

Enclaves de interés natural y cultural en la Cordillera Cantábrica y zonas cercanas

Desde monumentos arquitectónicos a enclaves naturales de gran valor ecológico, pasando por paisajes culturales que merecen la pena visitar, ya sea en coche o andando.

Destinos adecuados para rutas con niños, en familia o simplemente para conocer con calma en León y Asturias.

Valdorria y San Froilán

En este reportaje conocerás una de las rutas de peregrinación más bonitas de la montaña central leonesa. Valdorria, un auténtico nido de águilas, guarda entre sus peñas y caminos mucha leyenda e historia. ¿Te animas a subir los 365 escalones?

cascada del xiblu

Montegrande y Xiblu

Sencilla ruta de otoño por el hayedo de Montegrande (Teverga, Asturias) con visita final a la cascada del Xiblu. Un paseo apto también para niños y con un pequeño tramo para personas con movilidad reducida.

ruta las verdes

Torre de Babia y Las Verdes

Babia es una comarca que ofrece mucho al visitante, aparte de silencio y paz. Recorrer las "calechas" de uno de los pueblos con más tradición transhumante de León, y subir al "glaciarín" de Las Verdes en primavera... es algo que no debes perderte.

Muniellos, el gran bosque

Sumérgete en las profundidades de la selva caducifólica cantábrica que el valle de Muniellos atesora. Kilómetros de robledal, río y mucha naturaleza compartida con la ancestral cultura de los pueblos de Cangas del Narcea.

Banduxu, el pueblo medieval

Nos metemos en el "deLorean" y aparecemos en uno de los conjuntos arquitectónicos más pintorescos y bellos de los Valles del Oso (Asturias). Banduxu conserva una elegante esencia medieval en mitad de los abruptos montes cantábricos.

Castañal de la Verduéngana

Hay árboles que merecen ser "venerados". En el espacio natural del Alto Sil (León) encontramos uno de ellos. Más de 1.000 años de raíces, auténtico testigo del tiempo, esta castañal de Palacios del Sil es todo un monumento natural que te sorprenderá.

Las Médulas: Visita y Ruta

¿Aún no conoces la mayor mina de oro del imperio romano? Pues vámonos a recorrer los soutos de castaños y ver las Médulas desde lo alto. Además, te explicamos la historia del oro astur y romano. Con indicaciones útiles para llegar.

Cascadas de Guanga

Cascadas de Guanga

A muy poca distancia de Oviedo se encuentran las Cascadas de Guanga, un monumento natural de bosque y agua sobre la famosa Senda del Oso. Una ruta accesible en bus urbano desde la capital del Principado, especial para Primavera.