SENDA MITOLOGÍA LEONESA

SENDA DE LA MITOLOGÍA LEONESA SL - LE 7

(PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN)

La Senda de la Mitología Leonesa explicada paso a paso y detalle a detalle. Una apuesta por el senderismo didáctico en el Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre (León).

sendamitologialeonesa

La Senda Mitología Leonesa es una ruta homologada incluida dentro de la red de senderos locales de León con la matrícula SL – LE 7 perteneciente al municipio de Riaño, al noreste de la provincia de León. Es una sencilla circular que atraviesa valles, colladas y bosques cantábricos con un fondo temático y didáctico relacionado con la etnografía leonesa. En concreto es la mitología y la lengua leonesa los elementos que más destacan en su recorrido, en el cual se encuentran varias figuras de seres mitológicos así como paneles informativos bilingues. Naturaleza y tradición de la mano durante 5 kms en un entorno natural de categoría como es la Montaña de Riaño y Mampodre.

La senda está ubicada en el pueblo de Carande, a 4 kms de Riaño (León). A la entrada del pueblo existe un aparcamiento. La senda comienza en la calle Solascasas (al inicio del pueblo) y tiene su panel informativo de bienvenida en la fuente del pueblo.

Inicio: Carande (León)

Longitud: 5,08 kms

Duración: 2 horas y media

Sentido: Circular

Desnivel: 213 metros

Entorno: Bosque cantábrico y praderas

Dificultad: Baja

Track de la Ruta: Pincha Aquí

Realizar la senda partiendo de la fuente (sentido aconsejado en el mapa) para evitar el desnivel mayor que existe al final de la ruta.

No aparcar en el pueblo, si no antes del mismo.

Coger agua en las fuentes del pueblo.

Llevar calzado adecuado (existe algún tramo con barro o agua casi todo el año).

Ir en silencio durante el bosque para no perturbar la vida salvaje del entorno y así también poder ver algún animal como el ciervo o el corzo, frecuentes en la ruta.

No subirse a las figuras ni dañarlas.

No dejar basura.

No salirse de la senda. El hayedo de Salio es un enclave de vital importancia para mucha biodiversidad de la zona.

CONOCE MIS CONSEJOS ÚTILES SOBRE SENDERISMO EN LA CORDILLERA CANTÁBRICA HACIENDO CLIC AQUÍ

 

consejos para senderismo

FOTOS DE LA RUTA

PERFILES SOCIALES DE LA RUTA

A %d blogueros les gusta esto: